El Departamento Psicológico en nuestra organización cumple la gran “Misión” de velar por el bienestar biopsicosocial y espiritual de cada uno de los que la integran, desarrollando actividades con la finalidad de atender a las diversas necesidades que se presenta en el comportamiento humano, así como proponer mejoras y cambios para el desarrollo personal.

 

El apoyo y soporte que se brinda durante el proceso de aprendizaje se centra en los procedimientos de detección, prevención, derivación y seguimiento, todo ello con el objetivo de favorecer las Salud Mental.

 

Las atenciones en el I, II y III Nivel se realizan de acuerdo a las derivaciones que hacen los profesores, tutores y Jefes de Nivel (bajo rendimiento académico, dificultades emocionales, adaptación escolar y otros) así como también a solicitud y necesidad que tiene la familia.

Los procedimientos empleados en la intervención; entrevista, evaluación y diagnostico busca en todo momento identificar las razones que afectan a la construcción del perfil que requiere el estudiante en su nivel.

 

En la interacción Multidisciplinaria somos parte del Equipo de Orientación Educativa, junto a los diferentes servicios en la que se comparte la visión de promover una sana convivencia escolar y familiar, desarrollando actividades de ejecución y atención integral de acuerdo a las necesidades de los grupos etarios (estudiantes, padres y docentes) con fines de prevención y orientación.

Programas de responsabilidad compartida para el 2021

  • Escuela para Padres
  • Jornadas de Integración Familiar
  • Capacitaciones en la Prevención de la Violencia
  • Elaboración y difusión de Boletines
  • Otras de acompañamiento en las actividades del Comité de SST
Psic. Josué D. Huamán Arteaga
Responsable del Departamento Atención al: II y III Nivel
Psic. Rocío Cajachagua Chui
Atención al: I y II Nivel
Carrito de compra
Ir arriba