Nuestra Historia

Un 4 de julio del año 1907, en la ciudad de Tarma, nacía nuestro colegio, fundado por el Reverendo Vance, quien era Pastor de la Iglesia Metodista en esa ciudad. Pasados algunos años las autoridades de la Iglesia Metodista pensaron en trasladar el Colegio a la ciudad de Huancayo, decisión acertada, puesto que Huancayo llegaría a ser una de las ciudades más importantes del país. Así fue en el año 1913, el Sr. Clarence Snell, Director del Colegio, tuvo a su cargo la ardua labor de efectuar el traslado a Huancayo utilizando acémilas debido a la falta de otros transportes y afrontando las inclemencias del tiempo, llegando un 30 de setiembre a Huancayo. En sus primeros años, el Colegio se ocupó de dar instrucción primaria, después se amplió a secundaria y comercio, llegando a ser uno de los primeros y mejores del centro del Perú, enseñanza que duró hasta 1939, año en que se clausuró la sección secundaria debido a una reorganización.Se dice que empezó a funcionar con 40 alumnos en Tarma; y en 1919 en Huancayo llegó a tener 100, en 1928; 358, en 1930; 216; pero el promedio de alumnos matriculados en el lapso de 1930 a 1954 fue de 350. Actualmente el Colegio tiene cerca de 900 alumnos. Actualmente dirige nuestro Colegio la Sra. Nely Mejía Figueroa. El 30 de septiembre es nuestro aniversario.

900
Estudiantes Matriculados
50
Docentes
200000
Egresados
15
Admistrativos

“Educando Juventudes”

Lema

VISIÓN

Ser un colegio acreditado que alcance excelencia pedagógica, formativa y  organizacional, para construir una cultura de cambio donde el hombre cumpla una vida de servicio.

MISIÓN

Nuestra acción educadora es formar estudiantes descubriendo y desarrollando sus habilidades y actitudes, capaces de competir con calidad humana, dominio de idiomas y manejo de tecnologías de información en el ámbito nacional e internacional.