PROPUESTA PEDAGÓGICA

  • Frente a estos desafíos de la educación a distancia se presenta como una alternativa factible, el aprendizaje Virtual, por ser una opción viable, flexible y eficaz para desarrollar programas educativos de calidad.
  • El colegio Particular Andino trabaja con un plan curricular que se sustenta en el Currículo Nacional de Educación Básica CNEB y la propuesta educativa de la Iglesia Metodista del Perú.

ESTRATEGIA PARA EL SERVICIO EDUCATIVO A DISTANCIA

  1. La comunicación sincrónica

Es la que permite que los estudiantes y profesores, participen simultáneamente, toda acción es percibida por quienes están participando en el medio virtual, a través de la Plataforma Zoom 

  1. La comunicación asincrónica

Es la que se establece entre el docente y los estudiantes de forma diferida en el tiempo; realizada mediante la plataforma Andino Siaweb. Esta manera asincrónica ayuda al estudiante a aumentar la reflexión y la habilidad de procesar toda la información, el docente envía la actividad para ser desarrollada por el estudiante con su acompañamiento y monitoreo.

Del Sistema de Evaluación

Considerando que desde el enfoque formativo se evalúan las competencias, es decir, los niveles cada vez más complejos de uso pertinente y combinado de las capacidades. Tomando como referente los estándares de aprendizaje; los docentes generarán situaciones que permitan recabar información relevante, y que el estudiante
muestre lo mejor de sí. Se formularán actividades orientadas a que el estudiante muestre lo que ha logrado (evidencias), durante este proceso los estudiantes resignificarán y construirán el conocimiento acompañados monitoreados por sus docentes.
Las evidencias acerca del desempeño de los estudiantes permitirán saber qué están comprendiendo o con que profundidad puede hacer tal o cual cosa, será interpretada y usada por los profesores y los estudiantes para tomar decisiones acerca de los próximos pasos a seguir en la enseñanza y el aprendizaje. Esta información será utilizada por el docente para planificar la siguiente sesión de aprendizaje considerando si se logró o no el desempeño planificado para su retroalimentación y trabajar con los estudiantes el siguiente desempeño que será de mayor complejidad.

VALORES

AMOR

CULTURA

HUMANIDAD

GALERÍA